Roncaglia renuncia a la Policía Federal

El jefe de la PFA presentará su renuncia el 11 de diciembre, tras el cambio de gobierno. Fabián Perroni, de la Policía de la Provincia, pidió su pase a retiro.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, presentará la renuncia a su cargo al nuevo gobierno nacional que asume el 11 de diciembre próximo, se informó hoy oficialmente.

“El jefe de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber presentado la renuncia a su cargo, la cual eventualmente será ofrecida el 11 de diciembre”, indicaron desde la misma fuerza en un comunicado.

Roncaglia es abogado y tiene un posgrado en derecho constitucional y derecho procesal penal. Es especialista en grandes organizaciones de narcotráfico y fue designado jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en 2012. Desde el año 1992 se encuentra dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal Argentina.

La semana pasada, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, solicitó su retiro activo obligatorio de la fuerza de seguridad bonaerense. Continuará en el cargo junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, hasta que finalice la actual gestión, se realice la transición y asunción de las nuevas autoridades, informaron fuentes de la fuerza.