Más de mil personas participaron de la correcaminata de Casa MANU

La novena edición del tradicional evento se realizó en el Campo Amat de Echeverría. “Superamos ampliamente las expectativas”, resaltó la presidenta y fundadora de la ONG, Silvia Casas.

Este domingo el Campo Amat de Esteban Echeverría se cubrió con más de mil personas con remeras verdes que participaron de la novena edición de la correcaminata anual de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une). El tradicional evento que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 

En diálogo con Info Región, la presidenta y fundadora de la ONG, Silvia Casas, agradeció la participación de todas las personas y aseguró que superaron “ampliamente las expectativas”. “Este año fuimos cautelosos y compramos solo mil remeras porque el año pasado con el tema de la crisis nos sobraron, pero gracias a toda la gente que se anotó terminamos superando el número esperado, estamos muy agradecidos, esto demuestra lo que es Casa MANU para la comunidad, una familia”, valoró. 

El evento comenzó pasadas las 8.30 con la apertura oficial del intendente Fernando Gray, quien además de resaltar la labor de Casas, le otorgó un subsidio a la fundación “para que siga logrando metas”. 

“Silvia y la institución llegan a donde sea, empujando todos los días y es una institución crucial para los vecinos, es muy importante, hay muy pocos hogares de estas características y les agradezco profundamente todo el esfuerzo que hacen día a día por nuestros niños”, subrayó el jefe comunal. 

Silvia, por su parte, destacó la importancia del evento que se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y aseveró que “sin la ayuda de la gente y sin la relación que hay con el Municipio esto no sería posible”. También indicó que el año próximo esperan “poder terminar con la extensión de la casa”, que actualmente alberga a 20 niños y niñas de 3 meses a 7 años. 

LA CORRECAMINATA

Pasadas las 9, los corredores que se encontraban en el sitio recreativo se acercaron al arco de largada para comenzar las dos carreras competitivas de 8 y 4 kilómetros. Al finalizar las primeras competencias, que duraron alrededor de una hora y media, se les dio lugar a los más chicos para llevar a cabo la carrera participativa “Kids” que constó de una vuelta entera al Campo Amat. 

En este marco, la fundadora de la ONG remarcó que “lo más lindo” de la correcaminata anual es como creció año tras año. “Empezó siendo una caminata de vecinos en la plaza Mitre de Monte Grande, y ahora es un encuentro gigantesco que no solo reúne a deportistas sino que al finalizar las carreras las familias se quedan a pasar el día, es un encuentro familiar”, ponderó. 

La jornada que contó con la participación de más de mil personas estuvo acompañada por el clima que permitió que además de los corredores, las familias también pudieran disfrutar del evento. 

Casas, por último, se mostró entusiasmada con la décima correcaminata que tendrá lugar en 2020 y afirmó que al finalizar la de este año “enseguida se comenzará a pensar en la próxima”. “Estamos muy entusiasmados, ya hemos pensado en sorpresas para conmemorar los diez años”, adelantó.

SOBRE CASA MANU

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es un hogar para niños y niñas con VIH que funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande. Alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. La tarea va más allá del acompañamiento a estos menores, trabajan para concientizar sobre la importancia de la integración.

Actualmente alberga 22 chicos, aunque este año la cifra de jóvenes que pasaron por allí llegó a 100.