Económicas entrega premios a los ganadores de las olimpíadas

La Facultad hará entrega de los premios y menciones a los alumnos de las escuelas de Nivel Medio de la región ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad.

Este martes 10 de diciembre se llevará a cabo la entrega de premios y menciones a los estudiantes ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad para las Escuelas de Nivel Medio organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). El acto dará comienzo a las 17.

El evento será presidido por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, quien junto a la Secretaria Académica Magíster Norma Salvatierra y los jurados de ambas disciplinas serán los encargados de entregar los correspondientes galardones. La actividad se desarrollará íntegramente en el Aula Magna de la Facultad, “Doctor Raúl Alfonsín”.

El viernes 18 de octubre se realizó la “12ª Olimpiada de Matemática del Conurbano Bonaerense para Nivel Medio”. En dicha oportunidad participaron más de 200 estudiantes en representación de escuelas públicas y privadas de la región.

En tanto que el viernes 1 de noviembre fue el turno de la “15ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense”. En este caso la cantidad de alumnos que compitieron fue cercana a los 500 jóvenes.

Ambas actividades se realizaron en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano. Las dos olimpíadas fueron declaradas de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires bajo resolución 4026/19.

Ganadores Olimpíada de Matemática (Categoría Examen)

NIVEL I

1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Máximo Alejandro Fink

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Iván Ezequiel Chevalley Frías

2º Instituto Apostolado Católico, Turdera. Alumno: Gonzalo Manzaneda

3º Instituto Almafuerte, Rafael Calzada. Alumno: Germán Gabriel Molinari

NIVEL II (Individual)

1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Ignacio Ariel Arnesen

2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Richard Guillermo Delgado

3º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: Leandro Federico Smud

NIVEL III (Grupal)

1º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: Luciano Baltazar Buet, Belén Ludmila Millán, Matías David Dos Santos Claro, María Florencia Centauro

2º Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. Alumno: Camila García, Matías Nicolás Pucheta Olivari, Ariel Pablo Stefanski, Guadalupe Lucia Vallera

Ganadores Olimpíada Contable (Categoría Examen)

NIVEL INICIAL

PUESTO 1º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: Damián Ortiz

2º Instituto Don Orione, Claypole. Alumno: Victoria Galeano

3º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: Sol Magariños

1ª Mención de Honor: Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumno: María Sol Fiorino Fernández

2ª Mención de Honor: Instituto Westminster, Banfield. Alumno: Delfina Agras Menchi

3ª Mención de Honor: Colegio San Juan de la Cruz, Banfield. Alumno: Maylen Nieves

NIVEL MEDIO

1º Instituto Tucumán, Banfield. Alumna: Luna Iara Pérez,

2º Colegio Manuel Belgrano, Temperley. Alumna: Agustina Oriana Lakota 3º Instituto Sagrado Corazón, Lomas de Zamora. Alumna: Abril De Riano Nowak