Ceriani asumió en Aerolíneas Argentinas

La asamblea de accionistas convalidó su designación como presidente. Ya se había desempañado como gerente financiero y vicepresidente de la compañía.

La asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas designó este viernes a Pablo Ceriani como nuevo presidente de la línea aérea estatal, y a las autoridades que lo acompañarán en la gestión de la compañía.

La empresa informó que la Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes, en una asamblea de accionistas que se desarrolló en la sede corporativa de la compañía en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Se trató de las asambleas de accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que se realizaron al mediodía, y en ambas empresas fue electo Ceriani como presidente del directorio.

Ceriani -quien reemplazará en el cargo al saliente Luis Malvido- ya se había desempañado como gerente financiero y vicepresidente de la compañía área.

Entre 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).

Tras su designación, Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo -Jet Paq, Optar y Aerohandling-.