Leonas y Leones conocen su calendario para Tokio 2020

El seleccionado masculino debutará en los Juegos Olímpicos ante España, al tiempo que su par femenino chocará con Nueva Zelanda.

Foto: Prensa Leonas.

Los seleccionados argentinos de hockey ya tomaron nota del calendario en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elenco masculino debutará frente a España por el Grupo A, en tanto que las conducidas por Carlos Retegui harán lo propio frente a Nueva Zelanda.

Los Leones buscarán retener el título obtenido en Río 2016, en tanto que las Leonas buscarán su quinta medalla luego de quedarse con la Plata en Sídney 2000 y 2012, y Bronce en las ediciones del 2004 (Atenas) y 2008 (Beijing).

El arranque

El seleccionado masculino tendrá su estreno el 24 de julio, desde las 12:15, frente a España  en el Estadio Oi de Tokio. Los albicelestes integran el Grupo A junto al local, Australia, India, Nueva Zelanda y el combinado Rojo.

La agenda marca que el equipo de Germán Orozco, pasado su debut, enfrentará a los anfitriones el 26 de julio a las 19, dos días más tarde chocará con Australia a partir de las 9:30, se medirá frente a India el 30 desde la misma hora y sellará la zona ante Nueva Zelanda el 31 a partir de las 19. 

Las Leonas, en tanto, saltarán a la cancha por el Grupo B el 26 de julio, desde las 12:15, cuando se midan ante Nueva Zelanda. En la continuidad, con un día de diferencia, jugarán la segunda fecha ante España, a partir de las 19. China será el tercer rival, el encuentro se disputará el 29, a la misma hora que el encuentro ante las españolas. Los últimos dos compromisos tendrán como protagonistas a Japón, dueño de casa y Australia, elencos con los que se verán las caras el 30 de julio, a las 20:45 y el 1 de agosto, 11:45, respectivamente.

Presencia regional

El proceso olímpico ya comenzó y son varios los nombres relacionados a la región que podrían estar en los Juegos de Tokio. En principio, Agustina Albertario, de Lomas Athletic, sería una de las que tiene mayor continuidad en las Leonas por lo que suma grandes chances de estar. Además, Celina Di Santo, juvenil del Tricolor, acumuló participaciones con el equipo, situación que invita a pensar en que competirá por ganarse un espacio, aunque las posibilidades son más remotas.

Del lado de los varones, Agustín Mazzilli, surgido de Lomas, ya es un referente del equipo de Orozco y fue una de las figuras en la obtención de la medalla dorada de Río. Por otra parte, uno de los que podría hacer su debut olímpico sería Martín Ferreiro, el delantero con actualidad en Holanda y surgido de Arenales, es una de las buenas apariciones en el plantel y es frecuentemente convocado por el entrenador.