La leona Agustina Albertario, Olimpia de Plata


La delantera del seleccionado argentino de hockey sobre cesped Agustina Albertario obtuvo el premio Olimpia de Plata un galardón que le ubica como la mejor jugadora de su deporte durante 2021.

Oriunda de la localidad browniana de Adrogué y debutó y jugó en Lomas Athletic para ir a jugar en el Royal Leopold Club de Bélgica.

En la elección de la jugadora de 28 años pesó su performance en los Juegos Olímpicos de Tokio donde anotó cuatro goles que sumaron para subir al podio para recibir la medalla plateada.

La adroguense que compartió terna con Belén Succi y Valentina Raposo también estuvo seleccionada para recibir el Hockey Stars Awards que premia a la mejor jugadora a escala global.

En el palmarés de la leona figuran el subcampeonato Mundial Junior de Mönchengladbach en 2013, la Copa Panamericana de 2013, el bronce en el Mundial de La Haya en 2014; una presea plateada en los Panamericanos de 2015; la Liga Mundial de ese años disputada en Rosario y la dorada en los Panamericanos de Lima de 2019.

Jeremías Ponce no llegó

Por su parte, el boxeador nacido en la browniana José Mármol, Jeremías Ponce, no pudo alzar el premio al que fue nominado por segunda vez, la primera en 2019, pese a haber logrado el primer lugar del ranking mundial de su categoría.

El púgil compartía nómina con Mirko Cuello, Micaela Luján y Brian Castaño quien fue elegido ganador.

El Olimpia de Oro fue para el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, mientras que al tenista Diego Schwartzman, le hicieron entrega del galardón correspondiente a 2020 cuya ceremonia fue suspendida a causa de las medidas dictadas a causa de la pandemia de COVID-19,