Lanús: Prendieron fuego una calesita y buscan reconstruirla

Habrá shows a la gorra, bailes, inflables, murgas y bandas en vivo. Será el domingo 5 desde las 15. “Queremos que la calesita vuelva a funcionar por los chicos”, afirmaron.

Vecinos de Lanús realizarán un festival solidario para recaudar fondos para la “Calesita de Manolo”, ubicada en la Plaza Constitución de Valentín Alsina, que fue incendiada intencionalmente la semana pasada. El evento será el domingo 5 de enero, desde las 15.

“Desde muy chiquito fui a la calesita. Cuando le conté a mi hijo y se puso triste, decidí empezar con este festival. La calesita es de los chicos”, contó Gabriel Duende, el payaso malabarista impulsor de este evento, en diálogo con Info Región.

En el evento habrá shows a la gorra, bailes, payasos, murgas, magos, sorteos y bandas en vivo. “Voy a hacer un show a la gorra y lo recaudado irá a la calesita. Lo comenté y mucha gente se sumó. Cuando di cuenta, eramos un grupo de 50 o 60 personas del barrio dispuestas a ayudar”, relató.

Gabriel indicó también que, una vez con la idea, se acercó al hijo y a la señora del fundador de la calesita, hoy los dueños, y les comentó la idea. “No podían creer que tanta gente se haya acercado a colaborar”, afirmó.

“La calesita de Manolo está desde 1985. Vi gente mayor entrar a lo que queda de ella y verles la cara de sorpresa y angustia. Más allá de que haya una familia atrás, el espacio es de los chicos”, agregó, en contacto con este medio.

La calesita, ubicada en la plaza de las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, fue incendiada y quedó prácticamente inutilizable. La estructura, las figuras y los carros quedaron destruidos.

Si bien no se pudo determinar el origen del siniestro, vecinos precisaron que al menos tres personas se acercaron en medio de la madrugada del domingo a la calesita con el objetivo de prenderla fuego. Luego de consumar el hecho, huyeron.