El Gobierno oficializó la postulación de Daniel Rafecas como procurador general

Así lo indica el Decreto 222/03 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la postulación del juez federal Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación, algo que había anunciado el presidente Alberto Fernández luego de ganar las elecciones generales.

Así se informó a través del Decreto 222/03 publicado hoy en el Boletín Oficial, el primero del 2020, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de Procuración General de la Nación, se ha propuesto al doctor Daniel Eduardo RAFECAS (DNI Nº 18.206.915), de profesión abogado, con los siguientes antecedentes curriculares”, apunta el comunicado.

“Daniel Rafecas no es solo un juez federal, es un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho, había precisado días atrás el presidente Fernández a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Por eso desde el Poder Ejecutivo propondremos al Congreso que sea el nuevo Procurador General de la Nación. Confío en su independencia y capacidad para esa tarea”.