Tras el reclamo, las situación de las chicas de El Porvenir “mejoró considerablemente”

Solange Tarsia, capitana del equipo, contó a Info Región cómo se preparan para volver a la competencia oficial.

“La situación de las jugadoras mejoró considerablemente”, aseguró la capitana de El Porvenir, Solange Tarsia, en diálogo con Info Región. El combinado se prepara para volver a la competencia oficial con nuevo técnico, Jonathan Di Cicco.

Las chhicas del Porve hicieron público el reclamo al finalizar el último partido del año pasado. Expresaron su malestar por la difícil situación que estaban atravesando e incluso advirtieron que estaba en duda la continuidad del equipo tras haber sido “amenazadas por el club” de “darlas de baja”.

Tarsia precisó que enviaron “cartas documento a El Porvenir y a Asociados” para que se regularice la situación ya que antes no podían utilizar las instalaciones del club ni tenían elementos para entrenar. “La visibilidad que tomó la condición en las que estábamos generó una mejora considerable”, planteó. Y graficó: “Ahora entrenamos a diario en la cancha oficial del club, con los materiales necesarios para desempeñar nuestro trabajo y contamos con un nuevo director técnico y una nueva reparadora física”.

Respecto a la situación de los sueldos, precisó: “Nos dieron diciembre, no cobramos aguinaldo y ahora estamos un mes atrasadas”.

No obstante, remarcó que hay una decisión que no comparten con el club, que es el cambio de entrenador Pablo Sosa. “Él fue quien nos apoyó a lo largo del conflicto y nos brindó siempre su aliento”, reseño la capitana.

“El club decidió prescindir de su trabajo y contrató a Jonathan Di Cicco para ocupar su lugar como técnico y a Romina Revainera como preparadora física”, contó. El club oficializó el vínculo del nuevo CT a comienzos de enero.

La pretemporada

En este momento, las chicas de Gerli se entrenan de cara a la segunda parte del Torneo Rexona y su debut será el 2 de febrero como visitante frente a Defensores de Belgrano. “Estamos contentas con la resolución y confiábamos en que iba a cambiar porque no estábamos pidiendo algo que no se podía cambiar”, concluyó.