Fútbol Femenino: Lanús y El Porvenir cerraron su año en la Primera A

Con un empate y una derrota, los equipos de la Región cerraron su año en la máxima categoría. Banfield, Claypole, San Martín y Talleres disputaron la ante última fecha del ascenso.

El fútbol femenino de Lanús y El Porvenir cerraron su año en la máxima categoría de los torneos de la AFA, sin poder cosechar una victoria. Tampoco hubo triunfos en categorías del ascenso, donde cumplieron con su ante-último encuentro antes de iniciar la pretemporada.

Por el lado de la Primera A, se disputó la onceava jornada y la última del año. A las chicas de Lanús les tocó visitar a Platense, equipo que también se encontraba dentro de la Zona Permanencia.

Si bien el conjunto local fue superior en el juego y tuvo la chance de convertir desde los doce pasos, la arquera Brenda Molinas le ahogó el festejo y Lanús cerró el 2019 con un empate sin goles. La igualdad no le alcanzó a las granates, quienes quedaron a dos puntos de la Zona Campeonato.

El Porvenir, por su parte, cayó por 4-0 ante Independiente y se despidió de la primera mitad del campeonato sin conocer la victoria. Sin embargo, en la jornada se destacó el reclamo del equipo por las malas condiciones que el club le ofrece a la disciplina.

Entre las demandas, marcaron la falta de una cancha oficial para los entrenamientos, el déficit del material de trabajo y la posible desvinculación del torneo de la AFA. “Dijeron que nos iban a dar de baja porque hacemos pasar vergüenza al club”, denunció su defensora Solange Tarsia.

Por lo pronto, Gustavo García dejó de ser el entrenador del conjunto de Gerli, que concluyó su año en el ante-último lugar de la tabla, con dos empates y ocho derrotas. Lanús, en tanto, quedó a un paso de ingresar en la pelea del ascenso con 14 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Primera B

En la segunda división se jugó la anteúltima jornada antes de arrancar la pretemporada y las chicas de Banfield lograron rescatar un punto sobre el final. Fue por 2-2 ante Comunicaciones, en condición de local, por la fecha 12 del campeonato.

Natalia Rivero había puesto en ventaja a las Taladritas al inicio del encuentro, pero la visita no se quedó detrás. En sus dos llegadas convirtió y se fue al descanso 2-1 arriba. Sin embargo, cuando todo parecía cerrarse, Natalia Mallol anotó un empate agónico a los 45 minutos y se posicionaron quintas en la tabla.

Primera C

En última instancia, Claypole, San Martín y Talleres también cumplieron con la fecha 12 del torneo. Las de Burzaco cayeron por 1-0 en su visita a Nueva Chicago y cerró en la décima posición de la tabla. El Albirrojo, por su parte, continúa en una racha negativa y perdió por 7-1 ante Vélez, las escoltas del torneo. Claypole también cayó por goleada, por 6-1 frente a Cañuelas.

Resultados de la fecha

Primera A:

Boca 5 – Gimnasia 0
El Porvenir 0 – Independiente 4
River 7 – Defensores de Belgrano 0
Racing 3 – Estudiantes de La Plata 1
Excursionistas 0 – Uai Urquiza 5
SAT 2 – Villa San Carlos 2
Platense 0 – Lanús 0

Primera B:

Estudiantes 2 – Camioneros 0
Lima F.C. – Deportivo Merlo
Sarmiento 2 – Defensa y Justicia 1
Banfield 2 – Comunicaciones 2
Liniers 0 – Deportivo Armenio 1
Atlas 3 – Deportivo Español 0
Deportivo Morón 2 – Luján 3
Ferro 3 – Almirante Brown 1
Atlanta 0 – Argentino de Rosario 0
Argentinos Juniors 0 – All Boys 2
Argentino de Quilmes 1 – Puerto Nuevo 2

Primera C:

Nueva Chicago 1 – San Martín (B) 0
Trocha (Mercedes) 0 – San Miguel 3
Talleres (RE) 1 – Vélez 7
Chacarita Juniors 1 – Sportivo Italiano 1
Claypole 0 – Cañuelas 6
Tigre 5 – Ituzaingó 2
Argentino de Merlo 4 – Fénix 0