El Porvenir cerró el año con una derrota y las chicas reclamaron apoyo del club

El equipo de Gerli cayó 4-0 ante Independiente y las jugadoras manifestaron su malestar. “El club no nos da nada”, aseguró Solange Tarsia.

El Porvenir perdió 4 a 0 ante Independiente en Gerli y cerró el año con una nueva derrota.  Los goles fueron de Camila Barrios, Maylis Gissi, Priscila Carreño y Melanie Morán. Más allá de extender el mal momento, las jugadoras elevaron su reclamo por la falta de apoyo del club. “No nos dan nada”, aseguró Solange Tarsia.

El partido, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol Femenino 2019-2020, extiende el mal momento de El Povenir, que se mantiene en la última posición de la tabla con apenas dos puntos; el Rojo, en tanto, llega a las 16 unidades y si se dan otros resultados, entraría a la zona de campeonato.

EL PARTIDO

Independiente fue superior al equipo local, ya que tuvo más agresividad en el área rival y efectividad en las jugadas, durante la primera parte. Fue así como en el minuto 28 Camila Barrios puso en ventaja al Rojo, con un golazo de afuera del área. El Porvenir se vio obligado a defenderse.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Maylis Gissi convirtió el segundo gol para la visita, que dominó el juego y tuvo mayor posesión de pelota que El Porvenir. El tercer tanto para las de Avellaneda, de Priscila Carreño, llegó al minuto 64 gracias.

Cuando el partido ya estaba en los últimos suspiros, llegó -de penal- el cuatro del Rojo. La 10 de Independiente, Melanie Morán, decretó la goleada con una derecha infalible.

El reclamo de las jugadoras

Las caras de dolor eran visibles y cuando las chicas del combinado de Gerli tuvieron la posibilidad, hicieron la denuncia. Reclaman apoyo del club y ponen en duda su continuidad.

Tarsia tomó la palabra y advirtió: “El club no nos da nada, recién antes de ayer pudimos usar el predio. No tenemos las pelotas que nos da la AFA y el agua es de  la canilla”. También aseguró que recibieron amenazas en los últimos días.

“El cuerpo técnico nos trae los materiales, que trae de otro lado, porque no tenemos nada, equipo, pelotas ni pecheras. La remera con la que salimos hoy la hicimos nosotras”, explicó la jugadora, rodeada de sus compañeras.

Tarsia, incluso, puso en duda la continuidad del equipo. “Dijeron que nos iban a dar de baja porque hacemos pasar vergüenza al club”, explicó a TNT Sports. En este marco, planteó: “A partir de hoy nos quedamos sin técnico. Si nos sacan al cuerpo técnico, no salimos más”.