Fernández llegó a Alemania en busca de respaldo en la renegociación de la deuda

El Presidente llegó a Berlín donde este lunes se reunirá con la canciller Ángela Merkel. El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumará a la comitiva.

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a la ciudad de Berlín, Alemania, donde este lunes se reunirá con la canciller Angela Merkel, en el marco de su gira europea en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

La delegación oficial encabezada por el Presidente arribó al aeropuerto Berlín-Tegel sobre las 11.30 hora local (7.30 de Argentina) a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma, la primera etapa de su visita.

En Alemania se sumará a la comitiva el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una semana que volverá a tener a la deuda externa como protagonista, tanto en la reunión del lunes entre el mandatario y la canciller alemana, como en el encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantendrá el miércoles con la directora del FMI, Kristalina Giorgeva, en El Vaticano.

Según consignaron fuentes del Palacio de Hacienda a la agencia estatal Télam, la participación de Guzmán se circunscribirá a la escala en Alemania de la gira presidencial, que continuará luego por España y, finalmente, por Francia, desde donde el Presidente, la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva que lo acompaña emprenderá el regreso a Buenos Aires el jueves.