Alberto Fernández con Francisco: “Le pedí ayuda en el tema de la deuda y hará todo lo que pueda”

El presidente brindó una conferencia de prensa luego de su encuentro con el Papa. “Verlo al Santo Padre es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le pidió “ayuda en todo lo que pueda con el tema de la deuda”. “Dijo que siempre va a ayudar”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

“Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”, sostuvo el jefe de Estado luego de un encuentro que duró aproximadamente 44 minutos y se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, en Roma.

En tanto, Fernández brindó algunos detalles de su encuentro con el sumo pontífice y recalcó que ambos recalcaron que “los argentinos tenemos que respetarnos y terminar con la locura de no hacerlo”.

“Es un país en el que hace mucho tiempo todo es blanco o negro, y donde el de la vereda de enfrente no merece respeto, pero no hay nadie en la vereda de enfrente, sino simplemente alguien que piensa distinto”, agregó.

Finalmente, el mandatario valoró el encuentro con Francisco: “Verlo al Santo Padre es algo muy reconfortante para todos nosotros y para mí en particular”.

El Vaticano, por su parte, destacó su “satisfacción por las buenas relaciones existentes” con la Argentina, expresadas en “las cordiales conversaciones” mantenidas este viernes en la Santa Sede.