Pymes celebran la moratoria anunciada por el Gobierno

“En el fortalecimiento del mercado interno está la clave para salir de la crisis”, consideran desde Asociación PyME.

pymes

Desde Asociación PyME celebraron la moratoria anunciada la semana pasada por el Gobierno, que contempla un respiro  para las micro, pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cierre. “Es un buen gesto”, señaló Daniel Moreira, referente de la entidad y del Frente Productivo Nacional.

“Es un buen gesto para los que producimos que el Gobierno priorice el consumo del pueblo por vía directa, con medidas como la Tarjeta Alimentar, e indirecta, con programas de reducción de los plazos en las deudas como el Plan Moratoria 2020”, consideró el empresario a través de Twitter. Y reflexionó: “En el fortalecimiento del mercado interno está la clave para salir de la crisis en la que Cambiemos dejó a la Argentina”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunciaron la semana pasada una moratoria para pymes y monotributistas, que contempla pagos a 10 años y de 120 cuotas, con una quita promedio del 42 por ciento.

El programa apunta a ayudar especialmente a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cierre. Kulfas, de hecho, advirtió que durante los últimos años cerraron 48 empresas por día. El número es alarmante y el Gobierno apuesta a revertir esta situación “lo antes posible”.

El plan de pagos anunciado entrará en vigencia el 17 de febrero.  Según precisó la titular de AFIP, los planes de pago son a 10 años y de 120 cuotas, mientras que la amortización es por Sistema Afip. Contempla una quita promedio del 42 por ciento.

Marcó del Pont aclaró que “las tasas son las mismas para todos los que adhieran” pero cambian dos condiciones de acuerdo a la inclusión: “Cambia el porcentaje de anticipo y la cantidad de cuotas”, dijo.