Recordaron a las víctimas de la Tragedia de Barracas

Se cumplen hoy seis años del trágico episodio que se cobró la vida de nueve bomberos y un rescatista.

iron mountain

Se cumplen hoy seis años de la Tragedia de Barracas, en la que murieron nueve bomberos y un rescatista durante el combate de un incendio en un depósito de Iron Mountain.

Familiares y amigos de las 10 víctimas fatales volvieron a responsabilizar al (entonces) “jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y sus cómplices por intervenir en los medios y en la justicia”.

La Cámara de Casación define el próximo 10 de febrero si podrán incorporarse como querellantes en el juicio a los 17 imputados; entre ellos hay varios ex funcionarios del gobierno porteño, directivos de Iron Mountain y un vigilador de la planta.

Tal como sucede desde hace cinco años, las sirenas de los distintos cuarteles de bomberos voluntarios hicieron zonas sus sirenas a las 9.15. “Hoy se conmemora el 6to aniversario de la llamada tragedia de Barracas donde 9 bomberos y 1 rescatista perdieron sus vidas combatiendo el feroz incendio y posterior derrumbe que se desarrolló en el depósito ubicado en la calle Melchor de Jovellanos al 1200. En esta especial fecha recordamos a las víctimas y volvemos a proclamar nuestro más sentido pésame a sus familias”, expresaron desde el cuartel de Lomas de Zamora.

En el lugar murieron Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez, Matías Monticelli, José Méndez, Sebastián Campos y Pedro Barícola, mientras que doce días después falleció Facundo Ambrosoni.