Desde Salud descartaron cualquier peligro sobre el argentino con coronavirus

El ministro González García afirmó que “no hay circunstancias de preocupación” luego de que se confirmara que uno de los turistas argentinos a bordo de un crucero amarrado en la ciudad de Yokohama haya contraído el virus.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “no existe ningún tipo de peligro” en relación al turista argentino que se encuentra a bordo de un crucero amarrado en la ciudad de Yokohama, Japón, que contrajo el coronavirus.

“No hay circunstancias de preocupación. Es un señor, un adulto mayor. Venía en el crucero, en donde venían muchas personas de Wuhan. Está internado. Lo están tratando bien. Es el protocolo, como corresponde”, sostuvo el titular de la cartera de Salud.

 González García, quien dialogó con la prensa tras encabezar una reunión interministeral en la Casa Rosada sobre el coronavirus, aseguró que “cuando le den el alta” al argentino internado en Japón, “no tendrá posibilidades de contagio” una vez que regrese al país.

“Vuelvo a repetir que la situación de Argentina es mejor que la de otros países: estamos muy lejos, no hay vuelos directos y estamos en verano, por lo tanto hay menos probabilidad de contagio”, expresó el funcionario.

En cuanto al virus, el ministro aclaró que la enfermedad se transmite “persona a persona” y que el barbijo “es útil solo a los que están con algún síntoma”, con el fin de “evitar que la tos se contagie a algún otro”. “No es útiles para las personas sanas”, agregó.

 “Algunos tienen miedo porque China es un país muy exportador. Pero el virus, fuera del cuerpo humano, no dura más de 10 u 11 horas”, apuntó González García, en relación a los rumores porque el virus se transmita mediante otros medios.