Descartan un caso de coronavirus en Pergamino

Una mujer de nacionalidad china, quien había viajado a su país de origen hacía dos semanas, se presentó en una guardia con “dolores musculares y febrícula”. Luego de que se activaran las alertas, fue descartada la enfermedad.

Médicos del hospital San José de Pergamino descartaron que la paciente de nacionalidad china que ingresó a la guardia con “dolores musculares y febrícula”, luego de un viaje a su país de origen, haya contraído el coronavirus.

Tras activarse las alertas y realizarle los controles pertinentes, el personal del nosocomio descartó que se trate de un caso del virus, que logró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la emergencia global, y determinaron que en principio es un “cuadro gripal normal”.

Emergencia global

Mientras en China asciende a 213 la cifra de muertos por la enfermedad, diferentes países del mundo suman sus primeros infectados. Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia aparecen como los nuevos afectados por el coronavirus.

En tanto, el ministerio de Salud de la Provincia fortaleció el sistema de alerta ante posibles casos de Coronavirus, como parte del protocolo epidimiologico, y dispuso dos centros especializados para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso que se presente por esta enfermedad: el Zonal General de Agudos Alberto Eurnekian de Ezeiza, por la cercanía con el Aeropuerto Internacional, y el Antonio Cetrángolo de Vicente López.