En la Ciudad, cierran patios de juego y plazas

Lo anunció esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno porteño dio a conocer esta mañana una serie de medidas para acompañar la lucha de Nación contra el avance del Covid-19 (coronavirus). Cierre de patios de juego y parques, trámites virtuales y prórroga de vencimientos para trámites como la VTV, son algunas de las medidas.

Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación local, Soledad Acuña, detallaron cuáles son las nuevas medidas a adoptar en el distrito, en sintonía con las anunciadas por el presidente Alberto Fernández el domingo, y aclaró que hay otras en estudio, que podrían anunciarse en las próximas horas.

“Los trámites con modalidad presencial y online van a poder hacerse únicamente online. Y para los que son solamente presenciales va a haber una guardia mínima en la Comuna. Además, estamos trabajando para ampliar todavía más la cantidad de trámites que se pueden hacer desde el celular a través del chat de la Ciudad. Por ejemplo, vamos a poder hacer una denuncia por WhatsApp en vez de tener que ir a la comisaría”, anunció el jefe de gobierno porteño.

Señaló que también se puede llamar al 147 “para denunciar a las personas que sepamos que viajaron y no estén cumpliendo la cuarentena obligatoria”. “Es importante que seamos responsables y nos cuidemos entre todos”, pidió.

“En relación al espacio público, las ferias de productos básicos y los patios y mercados gastronómicos permanecerán abiertos, pero sólo para comprar y retirar. Y durante las próximas dos semanas los patios de juegos de las plazas y los parques permanecerán cerrados”, aseguró.

Respecto al grupo de mayor riesgo, precisó: “En relación a los adultos mayores, que son población de riesgo, desde la Ciudad tomamos medidas para cuidarlos. Vamos a trabajar con los bancos, los centros de salud y otros servicios para que ofrezcan horarios de atención exclusivo para ellos”. “Además, vamos a suspender los centros de día de Jubilados, garantizándoles el acceso a sus viandas. Y en los hogares de adultos mayores y geriátricos, intensificamos el cuidado que reciben y establecimos un régimen en donde sólo pueden ser visitados por familiares directos”, apuntó.

“En los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas para disminuir la circulación por la Ciudad y frenar la propagación del virus. Toda la información va a estar disponible en nuestro canales oficiales como redes sociales, en nuestra página web y en el chat de la Ciudad”, aclaró Rodríguez Larreta.

En ese marco, planteó: “Sin dudas estamos enfrentando un acontecimiento inesperado a nivel mundial. Y de cada uno de nosotros depende la manera en la que esto vaya a quedar en la historia”. “Los convoco a todos a asumir la responsabilidad que nos toca: quedándonos en casa si nos corresponde, reforzando cada vez más las medidas de higiene personales y ayudando a transmitir a todos la información oficial para llevar tranquilidad”, pidió.