El Ejecutivo trabaja en una salida “gradual” de la cuarentena

Lo precisó este viernes Carla Vizzotti, en su informe matutino sobre la situación del Covid-19 en el país. Son 38 los muertos.

El Gobierno estudia una “salida gradual” de la cuarentena. Así lo informó esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso ala Salud, en su informe diario sobre la situación a nivel nacional por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Estamos planeando una salir gradual, organizada y realista”, aseguró la funcionario, pero no brindó mayores detalles. En principio, la cuarentena rige hasta el 12 de abril (inclusive), pero podría extenderse un tiempo más.

Esto había sido anticipado por el ministro de Salud, Ginés González García, hace algunos días. “Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”, había planteado.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 38 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años. El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.