Dos nuevas muertes por coronavirus: Ya son 71 las víctimas fatales en Argentina

Se trata de un hombre de 70 años residente de Chaco y otro de 66 años de Río Negro.

Dos nuevas muertes en manos del coronavirus se registraron esta tarde: Se trata de dos hombres, de 70 y 66 años, residentes de las provincias de Chaco y Río Negro, respectivamente. De esta manera, el número de víctimas fatales en el país asciende a 71.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación haya confirmado, este jueves por la mañana, cuatro nuevas muertes en manos del Covid-19, las nuevas víctimas no tardaron en llegar y ya alcanzan las 71 desde la llegada del virus a la Argentina.

En Resistencia, un hombre de 70 años, que permanecía internado en una clínica privada, falleció en manos del coronavirus, mientras que las autoridades sanitarias de Río Negro detallaron que otro hombre, de 66 años, falleció en la localidad de Cipolletti.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó además que el 43 por ciento de los casos tiene relación con viaje, el 34 por ciento un contacto estrecho con los primeros y el 12 por ciento son de transmisión comunitaria.

En esa sintonía, el funcionario detalló que son 98 las personas que continúan internadas en terapia intensiva luego de presentar los síntomas del coronavirus. Por su parte, 365 pacientes ya recibieron el alta.

El informe, en tanto, destaca que, hasta el momento, se mantienen en 1795 los casos confirmados, de los cuales el 55 por ciento corresponde a hombres y el 45 por ciento a mujeres, con un promedio de edad de 45 años.