Echeverría: Hay dos nuevos casos de coronavirus

De esta forma son 17 los infectados en el distrito. También dio positivo un médico de la Unidad Sanitaria de El Zaizar.

En Esteban Echeverría se confirmaron en las últimas horas dos nuevos casos de coronavirus por lo que ya son 17 los vecinos infectados en la comuna. Así lo indicaron a Info Región fuentes locales con acceso a los datos oficiales. También dio positivo de Covid 19 un médico de la Unidad Sanitaria N°10 de El Zaizar, residente de Lomas de Zamora. 

De los 17 pacientes registrados en el Municipio, solo dos se encuentran internados en el distrito, mientras que el resto están en centros de salud fuera de la comuna. En tanto, son 14 los casos que están en estudio a la espera de los resultados. 

En cuanto a la situación del médico que atiende en la unidad de El Zaizar, las mismas fuentes precisaron que reside en Lomas de Zamora y que junto a su familia ya se encuentran en aislamiento.

“Ya fueron aislados todos los que tuvieron contacto con él”, añadieron en referencia a los compañeros de trabajo de la unidad sanitaria. 

De los 17 casos confirmados en el distrito, al menos dos, que fueron tratados en el hospital municipal Santamarina, ya fueron dados de alta.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández visitó Echeverría para encabezar la apertura del Hospital del Bicentenario de Monte Grande que estará destinado para recibir a pacientes críticos de coronavirus.