Echeverría reporta un nuevo caso de coronavirus y acumula 15

Se trata de un policía de la Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza, que se encuentra internado en la clínica de Monte Grande.

El municipio de Esteban Echeverría cuenta este martes con un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que ya son 15 los vecinos contagiados en la comuna. Así le detallaron a Info Región, fuentes locales con acceso a los informes oficiales.

El nuevo enfermo de Covid-19 es un joven efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Ezeiza que se encuentra internado en la Clínica de Monte Grande. Junto a una mujer, son los únicos vecinos contagiados que realizan su tratamiento dentro del distrito.

De los otros 13 casos casos confirmados, solo seis pacientes continúan su internación por fuera de la comuna; mientras que los demás vecinos ya recibieron el alta y realizan el protocolo de seguimiento en sus hogares. 

Por último, indicaron que en la localidad aún no se registra ninguna muerte confirmada por coronavirus, aunque existe un fallecimiento dudoso de un hombre de unos 40 años, que “falleció por una fuerte neumonía y se le realizó un segundo hisopado para verificar si tenía la enfermedad”.

Clínica

Contabilizando los residentes del distrito, desde el Centro de Salud le detallaron a este medio que ya han tratado 19 casos positivos de coronavirus en la institución, y todavía se espera el resultado de 35 testeos, 22 realizados a adultos y 13 a pacientes pediátricos.

Vale recordar que del total de casos positivos, hoy se confirmaron que once de ellos pertenecen al equipo de la PSA. Por el momento todos ellos fueron asistidos en la Clínica de Monte Grande, aunque solo uno vive en el distrito y los restantes diez contabilizan para Ezeiza.