Kiosqueros piden una reducción en las tarifas de la luz

La solicitud fue al ministro de Desarrollo Productivo. Advierten que la situación es "crítica" porque las ventas cayeron un 50 por ciento.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) le envío un pedido al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para solicitarle una reducción en las boletas de luz de marzo, abril y mayo, ya que las tarifas reflejaron un aumento que en este momento no pueden afrontar. Advierten que las ventas “cayeron un 50 por ciento”. 

“Se está complicando la recaudación para pagar alquiler, los servicios y el monotributo y si bien los kiosqueros están tomando los créditos a tasa cero que abrió el gobierno, eso tiene un tiempo administrativo que tarda y se necesita poder pagar las deudas que se van acumulando”, indicó el presidente de UKRA, Néstor Palacios. 

Respecto del pedido que le hicieron al ministro, Matías Kulfas, Palacios indicó que la boleta de la luz  de este mes “llegó con un fuerte aumento y con estimativos que superan las boletas de diciembre y enero”. Por lo tanto, le solicitaron al ministro de Desarrollo y Producción que “intervenga para poder ayudar a los kiosqueros con un 30 por ciento de descuento en las facturas de marzo, abril y mayo, donde la caída de las ventas fue de un 50 por ciento”, explicó, en diálogo con Info Región

En esta línea, el presidente de UKRA remarcó que también pidieron que ese descuento “se estire hasta el 31 de diciembre para que los kiosqueros puedan levantarse después de la caída de las ventas”. 

“El kiosco vive de la circulación de gente, aquellos que están en peatonales o centros de ciudad no tienen ventas porque no hay circulación de personas, ni de trabajadores de comercio, administrativos y así fue como cayeron un 50 por ciento”, explicó Palacios, y agregó: “Esperemos que pronto haya ayuda del gobierno nacional para poder paliar esta situación crítica y una de las alternativas que pedimos es el descuento de las tarifas eléctricas”. 

Cigarrillos

En los últimos días fue notorio el desabastecimiento de cigarrillos en los kioscos de la Región. En este marco, Palacios indicó que “no hay cigarrillos a nivel nacional”. “La venta de cigarrillos refleja casi el 60 por ciento de las ventas en los kioscos y ya no hay, el faltante es a nivel nacional y nadie da una respuesta”, advirtió.