Facturas de luz: El ENRE pidió que se refuercen los canales de atención para quejas

Solicitó que las empresas refuercen la atención para denuncias de desvío entre el consumo real y el estimado.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) adoptó una serie de medidas para garantizar los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, atentos a la actual situación de emergencia producto de la pandemia de coronavirus.

El Enre indicó a través de un comunicado que, en primer término, se instruyó a las empresas concesionarias a “que refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido”.

A su vez, se dispuso que las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado a los usuarios, serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando los derechos y posibilidades de los consumidores.

El Enre se encarga, entre otras funciones, de controlar a las empresas prestatarias del servicio de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur. “En este contexto de emergencia sanitaria, estamos trabajando aún más para reforzar la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio”, subrayó el organismo en el comunicado.