Echeverría: Ascendieron a 109 los casos de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó seis nuevos contagios en las últimas horas. Además 31 pacientes fueron dados de alta.

En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Esteban Echeverría por lo que la cantidad de infectados en el distrito ascendió a 109. Así lo indicó el Ministerio de Salud bonaerense en el informe publicado en su página a las 18.

Desde la cartera sanitaria también precisaron que 31 pacientes se recuperaron por lo que fueron dados de alta, en tanto que los testeos fueron efectuados a 1.059 vecinos.

Las franjas etarias con más casos registrados son las de 20 a 29 años y 30 a 39 años, ambas con 23, mientras que 10 niños menores de 10 años contrajeron la enfermedad al igual que 13 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 37,6 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria; 20,2 por ciento por contacto; 20,2 por ciento se encuentran en investigación; 12,8 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 9,2 por ciento fueron casos importados.

En tanto, de acuerdo a la información difundida por el gobierno municipal, la mayoría de los casos registrado en Echeverría corresponden a pacientes de la Clínica Monte Grande, también hay internados en el Hospital del Bicentenario y en el Santamarina y en centros de salud por fuera del distrito.