Ya suman 273 los casos de coronavirus en Avellaneda

El Ministerio de Salud bonaerense reportó 29 nuevos infectados. En Villa Azul la cantidad de contagios ascendió a 174.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en Avellaneda se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19 por lo que la cantidad de infectados totaliza 273. Es el distrito con más contagios en la Región.

De acuerdo a los datos publicados este miércoles en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también hay 45 vecinos recuperados y los fallecidos son seis por lo que la tasa de letalidad en el municipio es de 2,20 por ciento.

En tanto, la franja etaria con más casos es la de entre 30 y 39 años con 69, hay 17 menores de diez años que contrajeron la enfermedad y 30 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

Sobre la clasificación epidemiológica, el 44,3 por ciento de los casos están en investigación; el 35,9 fue por transmisión comunitaria; el 9,5 corresponde a trabajadores de la salud; 9,2 fueron por contacto y solo 1,1 fueron importados.

Villa Azul

Este miércoles también se confirmó que los casos de coronavirus en el barrio Villa Azul, ubicado en los partidos de Avellaneda y Quilmes, ascendieron a 174, con un índice de positividad de 57 por ciento precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En este marco, el intendente Jorge Ferraresi recorrió el barrio que se encuentra en estricto aislamiento con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.