Habilitaron las áreas de terapia en el Oñativia

Ya se encuentran en funcionamiento las salas de terapia intensiva, terapia intermedia y neonatología.

Habilitaron áreas fundamentales del hospiral Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Las obras continúan en otros sectores del centro de salud que se había incendiado en diciembre de 2018.

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunciaron que se están habilitando nuevas salas de terapia intensiva y terapia intermedia, y también sectores como neonatología, esterilización y amamantamiento en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Con la culminación de estas obras, el nosocomio (que sufrió un incendio a fines de 2018) suma cerca de 40 nuevas camas de internación y nuevos servicios, quedando más cerca de conseguir su funcionamiento óptimo lo que se logrará en las próximas semanas ya que los trabajos continúan en otros sectores. 

Las obras, que se vieron paralizadas en el final del tramo de la gestión anterior, y las reformas que se ejecutan en el Oñativia implicaron una inversión total de $165 millones de parte del Municipio de Almirante Brown y de la Provincia de Buenos Aires. Ello posibilitará que en el segundo semestre del presente año el nosocomio de nuestro distrito esté funcionando a pleno con todas sus prestaciones y servicios para la comunidad browniana.

Algunas de las obras estuvieron a cargo de la Comuna, como la renovación y puesta en marcha del tablero y nueva instalación eléctrica que se había visto afectada por el fuego; mientras que a cargo de la Provincia estuvo la reconstrucción de las Salas de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y Neonatología, además de la puesta en valor y funcionamiento de sectores considerados estratégicos como los quirófanos.

La Provincia sumó equipamiento e insumos al Hospital Arturo Oñativia como nuevas camas y respiradores en el marco de la emergencia sanitaria.