Liberaron al policía que mató de 18 balazos a un joven en Avellaneda

El efectivo había asegurado que respondió a un ataque, pero la víctima no era quien intentó asaltarlo ni exhibió un arma.

El policía federal que a fines de mayo último mató de 18 balazos al joven que lo asaltó tras haber acordado venderle una PlayStation a través de una red social en Avellaneda, fue excarcelado en las últimas horas.

Fue puesto en libertad porque una juez entendió que se trató de un homicidio “con exceso en la legítima defensa”, a pesar de que el fiscal Elbio Laborde había pedido que siguiera detenido. El representan del Ministerio Público Fiscal había caratulado la causa como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda.

El hecho se registró el pasado 30 de mayo en Pinzón al 1500 de la Isla Maciel. El agente pactó a través de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos y acudió al punto de entrega con su hermano. Al llegar, un joven se acercó y le dijo que lo acompañara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareció otro hombre que amenazó al policía con fines de robo.

Según el testimonio que dio a sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que no tiene validez judicial, el agente se identificó como tal y desenfundó su pistola Bersa calibre 9 milímetros. En ese momento, el asaltante efectuó un disparo que fue repelido por el efectivo, quien aseguró que disparó al menos en cuatro oportunidades. Sin embargo, el joven que recibió los balazos no fue el que lo atacó a tiros sino el que lo había recibido en primera instancia.

A los pocos minutos de haber llegado a la seccional, el joven identificado como Lucas Adrián David Barrios (18) ingresó con múltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.