Finalizaron obras de AySA en Brown: se habilitarán en algunos días

Se trata de tres módulos de instalación de cañerías que dotarán de agua a unas 60 manzanas de la localidad de Malvinas Argentinas.

El municipio bonaerense de Almirante Brown junto a la empresa de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) culminaron la etapa final de tres obras que en los próximos quince días hábiles, aproximadamente, comenzarán a funcionar y abastecer de agua potable a unos 10.000 vecinos del barrio El Canario.

Se trata de tres módulos de instalación de cañerías que dotarán de agua a unas 60 manzanas de la localidad de Malvinas Argentinas, en el área delimitada por la avenida Argentina (en el límite con el distrito vecino de Esteban Echeverría) y las calles Macedonio Rodríguez, Pino, Matienzo, General Madariaga y Petiribí.

Las obras también beneficiarán a los usuarios de otros barrios de esta localidad de Malvinas Argentinas, como son el Barrio Lindo, Barrio Pilarica y Barrio Ona.

“Cabe señalar que en la zona existía una problemática muy particular, ya que contaba con redes vecinales de cañerías que nunca fueron  habilitadas oficialmente, incluso con  conexiones realizadas de forma clandestina, aún cuando estaban abastecidas por pozos existentes de AySA”, señalaron desde el Municipio, y advirtieron que “ante los constantes inconvenientes en el sector y los reclamos por la falta del suministro, intervino el Municipio gestionando con la prestadora del servicio una pronta solución, con la llegada hoy de las nuevas obras”.

Hace pocos días quedó terminado el tercer y último módulo, a través de cooperativas de trabajadores, en el marco del Programa “Agua más trabajo”.

Los módulos 1 y 2 se concretaron previamente (el primero se culminó hace un año y el segundo hace 8 meses), aunque el abastecimiento se iniciará en las próximas semanas debido a que para contar con el servicio tuvo que construirse una batería de pozos en el Parque Industrial del distrito, que recién ahora están aptos para su utilización.