Tras una semana sin agua en un barrio de Esteban Echeverría, recién inician las repareciones

Un barrio de Monte Grande padece la falta de agua a causa de ABSA que no realiza las obras.

Vecinos del barrio Policial, también conocido como Santa Lucía, de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, lleva una semana sin agua por lo cual desde el complejo habitacional atendido por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), reclaman, al menos, el envío de agua envasada para tomar.

“Somos más de 1000 personas sin agua. Hay bebés, niños y personas discapacitadas viviendo así desde hace una semana. El municipio nos trajo un tanque cisterna de agua que no es potable, y la empresa no nos brinda respuestas satisfactorias”, reclamó un vecino.

El complejo cuenta con un tanque que abastece a 250 casas con una planta purificadora. Pero como hace muchos años que la red de cañerías no tiene mantenimiento, hay muchas pérdidas de agua, entonces “ABSA no tuvo mejor idea que cerrar la llave de paso y dejarnos sin el servicio”, explicó el informante.

Eso ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo, y recién el martes comenzaron a realizar reparaciones en las cañerías. Pero mientras tanto, siguen sin el servicio y reclamando que les llenen las cisternas con agua segura o bien les entreguen agua envasada.