El recuerdo de intendentes de la Región a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

"El hombre que nos invitó a soñar", señaló Martín Insaurralde. El recuerdo de Mariano Cascallares, Fernando Gray y Jorge Ferraresi.

Intendentes de la Región rindieron homenaje a Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte. Mariano Cascallares, Fernando Gray, Martín Insaurralde y Jorge Ferraresi lo recordaron.

“¡A 10 AÑOS DE SU PARTIDA, NÉSTOR MÁS PRESENTE QUE NUNCA! Los que acompañamos a Néstor desde 2003, siempre luchamos por un sueño colectivo que nos incluya a tod@s. Y desde antes de que fuera electo Presidente supimos que con él ese momento había llegado”, recuerda Cascallares.

Gray, quien trabajaba con Alicia Kirchner antes de convertirse en intendente, expresó: “A 10 años del fallecimiento de mi querido amigo y compañero Néstor Kirchner, lo recuerdo como un luchador incansable por nuestra Patria, que cambió para siempre la historia de la Argentina. #NéstorVive en todas y todos los que trabajamos por un país mejor”.

“Néstor Kirchner. El hombre que nos invitó a soñar. 1950 – SIEMPRE”, resumió Martín Insaurralde; mientras que Ferraresi, en Avellaneda, participó en Villa Corina de la inauguración de un mural en homenaje a Néstor. Se realizaron vigilias en todo el país.

Se cumplen hoy 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y quiso la historia que no apareciera en las estadísticas del censo realizado hace una década. Falleció por la mañana y el corte del censo se realizó a la medianoche. “Néstor Vive”, es una consigna que se repite. Y así es, el censo nacional de viviendas no se realizará este año asique para que la muerte de Néstor llegue a las estadísticas falta todavía un año más.

Fue el hombre que invitó a la juventud a militar y creer en la política como herramienta de cambio, modificó de forma rotunda el rumbo económico de la Argentina y garantizó derechos a aquellos que habían sido silenciados e invisibilizados durante décadas.

Durante su gestión, la Argentina salió del default mediante la restructuración de la deuda por más de U$S 67.000 millones, con una quita del 75% del capital, y la cancelación de la deuda con el FMI, situación que determinó que la deuda externa que en el 2003 representaba el 130% del PBI, en 2007 alcanzaba el 74%.

Además, fue el hombre que bajó el cuadro de los dictadores Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone del Colegio Militar. Se convirtió en el hijo de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que encontraron por primera vez un gobierno que las escuchó y convirtió en política de Estado los Derechos Humanos.