Detuvieron a Fabián Tablado por violar la perimetral sobre el padre de Carolina Aló

El femicida, que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, fue detenido a casi diez meses de recuperar su libertad.

El femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, fue detenido este miércoles, a casi diez meses de recuperar su libertad, por violar la restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acercara al padre de la víctima.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, y concretada poco después del mediodía por efectivos de la policía de Tigre, quienes lo apresaron en su casa de Albarellos al 300, de ese partido bonaerense, la misma donde hace 24 años mató a su novia.

“Advierto que se han arrimado suficientes elementos probatorios (…) para dar por acreditada ‘prima facie’ la comisión de los delitos de Desobediencia, previsto por los arts. 45 y 239 del Código Penal”, señaló el juez Díaz en su resolución.

El magistrado también advirtió en este caso “la existencia cierta de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, dada la magnitud de la pena en expectativa a la luz de las sentencias condenatorias que el inculpado registra”.

“Con el objeto de asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la ley, es que se impone acceder al pedido de detención”, agregó Díaz en sus fundamentos.

Voceros judiciales indicaron a la agencia estatal Télam que Tablado quedó alojado en la comisaría 1ra de Tigre pero que en las próximas horas estaba previsto que sea indagado en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre por el fiscal Diego Callegari, quien subroga al fiscal natural de la causa, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, quien esta semana se tomó licencia.