“Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente”

Lo aseguró Alberto Fernández al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en Río Grande.

El presidente Alberto Fernández puso en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, y valoró el “coraje” de los ministros, gobernadores e intendentes, que dejaron de lado las “posiciones políticas” para “gobernar cuando una pandemia se lleva puesto al mundo”.

“Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, aseguró que “debe ser un compromiso de toda la Argentina hacer crecer a Tierra del Fuego”, con su polo industrial, al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en Río Grande. “Tierra del Fuego es la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía, es la tierra de Malvinas”, señaló, y se comprometió a pasar allí su próximo cumpleaños, el 2 de abril.

El Presidente consideró que “no es un lugar más” sino “un lugar único”, donde “se termina el continente” y “era la provincia más austral de la Argentina” pero destacó que, “al ampliar hacia el sur” con las “tierras de la Antártida y aguas de las islas del sur”, la provincia es “casi mediterránea” y “está en el centro del país”.

Destacó, en este marco, la importancia de la construcción de viviendas como motor de la economía y dijo que hoy se pone en funcionamiento ese proyecto de “para que todos los argentinos tengan viviendas dignas”.