Masivo apagón afectó al centro y sur de la ciudad de Buenos Aires

Más de 300 mil usuarios tuvieron inconvenientes en el servicio. Desde Edesur aseguran que se debió a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión.

Más de 300 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires fueron afectados este martes por un corte de energía eléctrica derivado de una falla en el sistema de alta tensión de la empresa Edesur, informó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).

“Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, indicaron desde Edesur en su cuenta de Twitter minutos después de las 16. El problema fue detectado en la subestación Perito Moreno.

Más tarde, la empresa distribuidora explicó que el origen fue “una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”.

“El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”, señalaron.

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto.

Una hora después del desperfecto, Edesur informó que se había restituido la luz en los barrios de “Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)” y que su personal seguía trabajando “en la reposición del servicio”.

La normalización del servicio se fue verificando con el paso de los minutos y a las 18 la situación parecía bajo control.