Argentina cayó ante Qatar y no pudo lograr la clasificación a los cuartos de final

Fue 26-25, en el marco de la segunda instancia del certamen que se juega en Egipto. De esta manera, no pudo escribir una nueva pagina en su historia y acceder a los cuartos de final por primera vez.

El seleccionado argentino masculino de handball no tuvo una buena jornada y ante Qatar por 26 a 25, en el marco de la segunda instancia del Mundial de Egipto que se lleva adelante en la ciudad de El Cairo.

Con este resultado, el combinado nacional no pudo acceder por primera vez en la historia a los cuartos de final de este certamen, ya que Dinamarca venció a Croacia en su juego.

El combinado nacional, que arrastraba dos puntos de la fase inicial, venía de estar invicto en el certamen luego de su triunfo ante Japón y Croacia en las últimas dos jornadas. De ganar, iba a escribir una de sus páginas más importantes en la historia, aunque no pudo ser.

Pese al resultado, el equipo del español Manuel Cadenas jugó un buen compromiso y estuvo a tiro del triunfo, aunque la falta de precisión para poder cerrar el juego le jugó una mala pasada y terminó abajo en el tablero.

Con esta derrota, Los Gladiadores cayeron por primera vez en el Mundial de Egitpo -el tercer de la Main Round-, luego de que vencieran en la fase inicial a Congo, por 28-22; a Bahrein, por 24-21; a Japón, por 28-24; y a Croacia, por 23-19.