El mensaje de Alberto Fernández tras el fallecimiento de Carlos Menem

El Presidente despidió al exmandatario y actual senador, quien murió este domingo a los 90 años. Además, decretó tres días de duelo nacional.

El presidente Alberto Fernández despidió este domingo al exmandatario argentino Carlos Saúl Menem, quien falleció esta mañana en el sanatorio Los Arcos a los 90 años tras varios días de internación. Además, decretó tres días de duelo nacional.

Al respecto, el Jefe de Estado sostuvo en sus redes sociales que “con profundo pesar” supo el fallecimiento de Menem, quien estuvo internado por varios días como consecuencia de una infección urinaria y, sumada su afección coronaria de base, no se pudiera reponer.

“Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado.Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, agregó Fernández este mediodía a través de su cuenta de Twitter.

Fernández, además, decretó a partir de hoy tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente.

El ex presidente de la Nación entre 1989 y 1999, y segundo desde la recuperación democrática, Carlos Menem, falleció esta mañana en Buenos Aires a los 90 años de edad.

El actual senador, murió luego de varios días de internación como consecuencia de una infección urinaria de la que no se pudo reponer, y que se complicó con su afección coronaria de base.