Docentes de Guernica toman IOMA para pedir por un compañero con cáncer

Brea, de 44 años, es vecino de Alejandro Korn y docente de la Escuela Secundaria N°6 de Guernica y permanece internado en el Hospital Italiano .

Un grupo de docentes de Guernica, partido de Presidente Perón, se hicieron presentes hoy en una sede platense de IOMA para reclamar por una solución para su compañero, Christian Gabriel Brea, quien lleva esperando más de cinco meses de espera por los medicamentos oncológicos necesarios para su lucha contra un cácer linfático que amenaza su vida.

Brea, docente de Historia de 44 años, es vecino de Alejandro Korn y profesor de la Escuela Secundaria N°6 de Guernica y permanece internado en el Hospital Italiano tras haberse somentido a una quimioterapia contra su “linfoma no hodgkin folicular” que le dio un resultado parcial por lo cual necesita de manera “urgente” un tratamiento con drogas extremadamente costosas.

IOMA no cubre este tratamiento que requiere “seis ciclos cada 28 días con un costo total aproximado de cuatro millones de pesos”, según informaron a este medio allegados a la familia.

Fue por eso que un grupo de docentes se manifestó en la sucursal de IOMA, de 46 entre 12 y 13 donde ingresaron a las oficinas para que les den alguna respuesta. “Somos de Guernica, no puede ser que tengamos que venir hasta acá para tener una respuesta”, reclamaba un manifestante.

Por su parte, la comunidad educativa de la escuela, en solidaridad con su par, se organiza para costear el tratamiento. “Hoy Christian necesita de todos”, remarcan desde un sitio de Facebook.