Comienzan las obras en el polideportivo municipal de Guernica

También se realizará un cambio de las luminarias que serán reemplazadas por otras de tecnología LED.

El municipio de Presidente Perón comenzó con la primera etapa del plan para la puesta en valor del polideportivo municipal Jorge Furriol que reemplazará el viejo y deteriorado alambrado que rodeaba las instalaciones por un nuevo cerco perimetral de 530 metros lineales realizado con ladrillo a la vista.

Además, también se realizará un cambio de las viejas luminarias que serán reemplazadas por otras de tecnología LED lo que colaborará no sólo en la mejor iluminación sino que permitirá un ahorro en el consumo energético.

Al respecto, la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, sostuvo que estas actuaciones “no solo embellecerán la imagen del polideportivo, sino que garantizarán una mayor seguridad para todos los que realizan distintas actividades deportivas y recreativas en sus instalaciones”.

Este paredón llega tras 25 años de vida del espacio deportivo que lucirá una medianera de 2.30 metros de altura de ladrillo macizo con junta rasada a la vista y ya se realizaron los pozos para las estructuras de hormigón armado en bases aisladas. Las columnas se construirán cada tres metros y finalizará con vigas de fundación y de cierre, una tarea que comenzó frente a la calle Mansilla para llegar hasta Neuquén y, luego, Chaco hasta Alberdi.

“Esta obra la gestioné durante la pandemia del año pasado, y a pesar de que atravesamos la segunda ola más contagiosa de coronavirus, hoy la estamos ejecutando para que una vez que los vecinos y vecinas puedan hacer actividades deportivas lo hagan en un predio que esté en mejores condiciones”, recordó la jefa comunal quien en septiembre pasado, firmó un convenio de inversión en obras para la puesta en valor del predio que preveía el reemplazo del techo del salón de usos múltiples del complejo y otras obras de mantenimiento de infraestructura como la mejora de los sanitarios.

De este modo, el salón retornará a la cartera deportiva, pues durante la administración de Aníbal Regueiro esas instalaciones se habían cedido a favor de la Policía Local. Esta instalación tiene techo de paja, tipo quincho, y se reemplazará por uno de chapas, con una superficie de 240 metros cuadrados.