Grindetti pidió el regreso de mecanismos para “sostener los sueldos”

El jefe comunal de Lanús puso de relieve la falta de planificación "en el proceso y la logística de la campaña de vacunación”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que el sistema sanitario vive “un stress” al señalar que “la situación de las camas de terapia intensiva se mantiene en torno al 80% de ocupación” y explicó que si bien se alcanzó una “meseta”, ésta es “alta”.

“Desde hace dos semanas los casos diarios descienden de manera muy lenta, todavía estamos en torno a los 400 casos, por debajo del pico de esta segunda ola donde superamos largamente los 500 contagios por día a comienzos de abril”, resumió.

En ese sentido, indicó que ante las restricciones a la movilidad que generan graves perjuicios económicos a sectores como el de la gastronomía, Grindetti sostuvo que desde el Ejecutivo municipal tienen “mucho diálogo con los empresarios gastronómicos que son los que más están sufriendo las restricciones de esta segunda ola” y subrayó que condonaron las deudas por tasas de 2020.

“Estamos buscando nuevas estrategias y mecanismos para seguir ayudándolos. Hacemos lo que podemos, con las herramientas que tenemos”, dijo.

El jefe comunal recomendó al Gobierno nacional “avanzar en la vuelta de los ATP o subsidios para sostener el pago de sueldos. Porque detrás de cada dueño de un restaurante, están los mozos, cocineros, administrativos, personal de limpieza y cientos de familias que viven de esa industria”.

Acerca del proyecto aprobado esta semana en la Legislatura bonaerense que faculta al gobernador a comprar vacunas para la Provincia, resaltó que los dipùtados y senadores de Juntos para el Cambio “acompañaron la ley” que impulsó el ejecutivo provincial y destacó que “todo aquello que pueda acelerar el proceso de vacunación es bueno”, aunque puso de relieve la falta de planificación “en el proceso y la logística de la campaña de vacunación”.