Kicillof encabezó el acto por el 25 de Mayo en La Plata

Hizo un llamado a la unidad y lo colectivo. El acto contó con la participación de distintos líderes religiosos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana un acto en el jardín de la Casa de Gobierno, por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue un oficio multireligioso. “Convoco a seguir dejando de lado el individualismo”, invitó, y bregó por trabajar en unidad y con la solidaridad como bandera.

Kicillof remarcó que es una “módica celebración” por la situación que atraviesa el país y la Provincia, en los jardines de la Casa de Gobierno en La Plata. “Se requiere muchísima fortaleza y tolerancia, es importante marcar la diversidad en la provincia de Buenos Aires, pero también este 25 de Mayo estamos conmemorando una revolución”, señaló, destacando la participación de líderes religiosos.

“Es una fecha que a todos nos trae muchísimos sentimientos y debería traernos y acercarnos a muchas reflexiones. La Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular y hoy, salvando las distancias, estamos en una lucha absolutamente inesperada, muy desafiante y muy dolorosa. Estamos hablando de caídas, bajas, en esta lucha contra el coronavirus”, señaló, al tiempo que consideró que “la unidad es un factor fundamental”.

Dejó en claro que nada hubiera sido así, “si hubiera privado el individualismo o el sálvese quien pueda, el especular” durante la Revolución de Mayo y los eventos que vinieron después. “Cuando la pandemia se vaya, la enseñanza que nos va a dejar es que lo que más contribuyó es la solidaridad, no el individualismo sino lo colectivo”, advirtió. Reconoció que “hay personas que en los momentos mas dramáticos tienen actitudes miserables e irresponsables, pero hay enormes gestos de generosidad y entrega, de verdadero sacrificio”.

“Convoco a seguir dejando de lado el individualismo, el egoísmo, el pensar solamente en uno y eso que se ha mostrado y que ha sido la clave para luchar con esta pandemia: solidaridad, unidad, entrega y patriotismo”, concluyó.

Kicillof estuvo acompañado del intendente de La Plata, Julio Garro, el de Ensenada, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi. También participaron el arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández, y el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Obispo Crisóstomo Juan Gasalli, y el líder de la Comunidad Judía, Agustín Marcoff.

Durante el acto, se llevó adelante una bendición a cargo de los líderes religiosos.