El Gobierno nacional otorgará un plus de $ 7000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presentan la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores en una medida que comenzará a regir mañana y que busca “acompañar a las familias en la emergencia económica” causadas por las restricciones que genera la segunda ola de coronavirus.
En realidad este plus que Anses comenzará a pagar desde mañana es un adelanto del 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica, vacunación y de alumno regular de beneficiarios de la asignación.
El complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que cargaron antes del 30 de abril cargaron en la aplicación de la ANSES la declaración jurada que acredita el cumplimiento de estas condiciones por lo cual cada beneficiario verá acreditado en su cuenta de lla asignación $7083,40 por hijo.
En tanto, para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.
Este adelanto, que integra el paquete de medidas ante la profundización de la crisis y el incremento de la inflación, llega en el mismo mes en que trabajadores formales y los jubilados recibirán la primera cuota del aguinaldo e implicará una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 beneficiarios de la AUH.