Una Argentina con dudas visita a una Colombia revitalizada

Scaloni está ensayando con dos esquemas diferentes: el 1-5-3-2 y el clásico 1-4-3-3, según la decisión táctica que adopte serán los nombres que integren el once titular.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, visitará mañana Barranquilla donde enfrentará a una Colombia que llega al cotejo tras golear a Perú en el estreno del director técnico, Reinaldo Rueda.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que estará asistido por su compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La cabina VAR será operada por Nicolás Gamboa, de la misma nacionalidad.

Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, la cuarta parte de la capacidad de un estadio, que, además, presentará un nuevo sistema lumínico.

Desde la organización adelantaron que el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque y que obligó a suspender la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Más allá de agitaciones Barranquilla guarda recuerdos amables para el seleccionado argentino, qus supo imponerse en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El historial general entre ambos seleccionado también se tiñe de celeste y blanco: 19 trinfos, 9 empates y otras tantas de derrotas en 37 enfrentamientos oficiales.

Argentina, llegó anoche a Barranquillas tras el empate 1 a 1 contra Chile en Santiago del Estero, y aguarda con la tranquilidad que no existe tras esta doble jornada de clasificación no existe resultado posible que la aleje del mundial qatarí.

El equipo de Lionel Scaloni, cosechó once unidades producto de de tres victorias y dos igualdades, ocupa el segundo puesto con a cuatro del líder ideal Brasil, y le lleva otros tantos a Paraguay (4to.), Uruguay (5to, en repechaje) y Colombia (6to y fuera del Mundial por diferencia de gol).

Probable formación

Scaloni está ensayando con dos esquemas diferentes: uno es el 1-5-3-2 y el otro el más clásico 1-4-3-3, según la decisión táctica que adopte serán los nombres que integren el once titular.

En caso de jugar con cinco defensas, el equipo sería: Martínez; Montiel, Romero, Martínez Quarta, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez. Es decir cuatro cambios: Montiel, Otamendi Acuña y Lo Celso por Foyth, Tagliafico; Ocampos y Di María.

Un esquema que busca equilibrio al equipo en la zona media, más ida y vuelta, y mejor control de la pelota.

En caso de matener la tradicional línea de cuatro los cambios serían dos: Montiel y Lo Celso; por Foyth y Ocampos. Una sorpresa esperada sería el ingreso desde el inicio de Exequiel Palacios.