Covid-19 en Brown: Se reportaron 19 muertes y más de 400 contagios

Fue el saldo de los últimos cuatro días.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 19 muertes por coronavirus en Almirante Brown durante los últimos cuatro días por lo que son 2.021 los fallecidos en el distrito desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la Secretaría de Salud del Municipio notificó 473 nuevos casos y de esta forma ascendieron a 66.715 los contagiados, de los cuales 49.393 son pacientes que ya fueron dados de alta.

Desde la Comuna precisaron que los casos activos “permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El área de epidemiología del Municipio también informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Asimismo, desde la cartera sanitaria bonaerense indicaron que el 86,8 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 7,2 por ciento por contacto, 3 por ciento están en investigación, 2,8 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 0,2 por ciento fueron casos importados.