Confirmaron dos muertes por Covid-19

Los dos casos se registraron en la provincia de Salta, donde se incrementaron exponencialmente los contagios de Covid-19.

Covid-19

El Ministerio de Salud de Salta confirmó las primeras dos muertes por Covid-19 del año. Además, advirtió que en las primeras dos semanas del año aumentaron un 271,8% en relación a la última quincena de diciembre de 2023.

Según la cartera, ascienden a 145 los pacientes diagnosticados con Covid-19 en las dos primeras semanas del año, lo que representa un aumento del 271,8% en relación a la última quincena de diciembre de 2023, donde se notificaron 39 positivos.

De los 145 casos, 137 son pacientes ambulatorios, mientras que ocho permanecen internados con cuadros moderados estables y leves, lo que representa el 5,5 por ciento de los positivos.

De los hospitalizados, tres se encuentran en unidades de terapia intensiva (UTI): uno en la ciudad de Salta, otro en Rosario de la Frontera y el restante en General Güemes.

En tanto, el Ministerio detalló que desde el inicio de 2024 se registraron dos muertes, de las cuales una es un hombre de 42 años, que residía en la localidad de Pichanal, en el norte provincial, y tenía una enfermedad de base con cuatro años de evolución, y la otra es una mujer, domiciliada en la capital de Salta, de 91 años de edad.