Manes defendió la inclusión de Cariglino en su lista: “No se puede importar noruegos”

Recalcó que la postulación del ex intendente de Malvinas Argentinas responde a la alianza con Joaquín de la Torre.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos Facundo Manes manifestó que “no se puede importar noruegos” para ubicar en las nóminas, ante la sorpresa de algunos dirigentes de su sector por la incorporación de dirigentes peronistas como postulantes. En especial se refirió a la inclusión del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

“Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”, afirmó Manes, candidato que compite por la UCR asociado al GEN y a un sector peronista, al ser consultado en una entrevista televisiva por la sorpresa que mostró Margarita Stolbizer por la presencia de Cariglino en la nómina.

Manes además evitó responder las diferentes críticas que recibió el martes de parte de su propio espacio y desde el oficialismo. “La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie”, concluyó el neurocientífico.

Juntos exhibió fuertes cruces y tensión interna en el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre, que incluyeron reproches entre sus precandidatos y dirigentes de diferentes distritos.

La nueva rencilla en la alianza opositora involucró al propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quienes apuntaron a Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Manes había pedido que “no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, lo que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el “adversario” electoral de la coalición “es el kirchnerismo”.