Ciclo de cine ambiental en escuelas de Lanús

Además, la Secretaría de Educación comunal entregará tachos para la separación en origen de los residuos que se generen en el establecimiento.

Un ciclo de cine que busca promover y acompañar situaciones que permitan a los niños vincularse, conocer, reorganizar y sistematizar sus ideas respecto del medio ambiente destinado a alumnos de salas de cinco y primer grado será puesto en marcha mañana, viernes 13, en Lanús

Bautizado “El cine ambiental va a la escuela”, esta iniciativa de La Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, motorizada a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, busca “despertar el interés por el cine en los más pequeños con el fin de sensibilizar su percepción acerca de la importancia y el derecho de todos los seres humanos a vivir en un mundo más sustentable”, según precisan desde un comunicado las autoridades comunales.

La Escuela Bilingüe municipal será el primer escenario de esta actividad enmarcada en el programa “Lanús, actitud verde” y en la que se proyectarán cortometrajes vinculados a temáticas ambientales y se desarrollarán talleres y espacios de intercambio en los cuales, los alumnos y alumnas podrán efectuar trabajos grupales sobre lo visto y percibido en los films.

Posteriormente, la Secretaría de Educación del Municipio entregará tachos para la separación en origen de los residuos que se generen en el establecimiento.

La primer elícula seleccionada es el capítulo “Cuida tu Planeta”de Juan y Tolola, una serie que se emite a través de Disney Channel.