El presidente Alberto Fernández se presentó hoy junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la crisis que sufrió el Frente de Todos, en el marco del anuncio de un proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial. “Ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos hacer, sino hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo que nos hace falta”, afirmó
Durante la actividad, que que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y que contó con la presencia de funcionarios y representantes del sector agropecuario, Fernández enfatizó que el proyecto “reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”.
En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que “nadie quiere un país donde algunos ganen y millones pierdan”, y agregó: “Necesitamos construir un país con la equidad y la igualdad social necesarias para que todos ganen”.
“Quiero que dejemos de lado a los cultores del no se puede, y que podamos construir, entre todos, el país que nos merecemos, el país que le diga sí al productor agropecuario, al que produce en una industria, al desarrollo de la ciencia y tecnología, a los que trabajan”, subrayó.
Asimismo, el Presidente pidió “un país que le diga no a la división para seguir parados en el mismo lugar”, y concluyó: “Los convocó a decir si, hagamos la Argentina que nos merecemos”.
Según indicó Presidencia en un comunicado, el objetivo del proyecto de ley es “intensificar el desarrollo de esa cadena a partir de la promoción de nuevas inversiones, la creación de 700 mil puestos de trabajo y la incorporación de tecnologías de última generación”.
El proyecto, que busca alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres, tiene además el objetivo específico de incrementar las exportaciones de bienes y servicios agrobioindustriales para llegar a los 100 millones de dólares en 2030.