Juntos por el Cambio presentó el comité con el que controlará el proceso electoral

“No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección, ni que usen herramientas o instrumentos del Estado”, anunciaron.

Los titulares de los tres partidos fundadores de la coalición Juntos por el Cambio, UCR, Pro y Coalición Cívica ARI, presentaron hoy su Comité de Control Electoral, cuyo objetivo será “prevenir, controlar y denunciar posibles irregularidades cometidas por el Frente de Todos” de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo explicó la génesis de la iniciativa: “Tras el resultado de las elecciones, la desesperación oficial los llevó a tratar de revertir los resultados usando el dinero del Estado, el de todos los ciudadanos. Por ello prestaremos mucha atención a este tipo de maniobras, cualquier forma de clientelismo que se intente llevar adelante desde el Frente de Todos. Todas las denuncias que nos lleguen serán presentadas en los ámbitos correspondientes”.

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, ARI Maximiliano Ferraro, sostuvo que desde la alianza opositora van a “mejorar todo lo vinculado a la fiscalización para que el proceso electoral se desarrolle de manera transparente y sin sorpresas”, y mostró su preocupación al sostener que “el oficialismo, lejos de escuchar el mensaje de la ciudadanía, se recostó sobre aparatos clientelares y feudales de algunas provincias”

“Vamos a impedir que ensucien el proceso electoral. Vamos a defender el voto del pueblo, cualquiera sea su voluntad Lo que nos importa es que el resultado electoral sea fiel reflejo de la voluntad popular”, aseguró Ferraro.

Asimismo, la titular del Pro, Patricia Bullrich, destacó que el comité se encargará “de buscar que no se usen los fondos públicos, ni el clientelismo para incidir en las elecciones” y subrayó que “es un equipo interdisciplinario, que va a analizar las denuncias y decidirá si se avanza con los procedimientos”.

“Este es un Comité que va a defender el voto popular. El resultado de las PASO fue contundente. Reconfigura el Congreso mostrando y canalizando con un voto positivo y el tipo de país que busca la sociedad. No vamos a dejar que con la platita nos den vuelta la elección, ni que usen herramientas o instrumentos del Estado”, sentenció la exministro de Seguridad..