Terror en Caseros: Tomó como rehén a su amigo

El drama comenzó anoche. El hombre efectuó cerca de 300 disparos hacia el exterior. El Grupo Halcón rodea la zona.

Captura de TV

Un hombre de 42 años que se encuentra fuera de sí mantiene desde hace unas nueve horas a un amigo de rehén en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, desde donde efectuó cerca de 300 disparos hacia el exterior, por lo que la zona está rodeada por el Grupo Halcón de la policía bonaerense, informaron fuentes de la fuerza y el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Desde las inmediaciones del domicilio donde transcurre la toma de rehenes, Berni en declaraciones formuladas a la señal TN que la persona está “totalmente enajenada” y “atrincherada”, que no efectúa demanda alguna y que la situación es de “altísimo riesgo” para el personal policial que interviene, ya que el hombre efectuó “cerca de 300 disparos”, con “munición de alto calibre” y aparentemente con armas “semiautomáticas”.

El hecho

La situación comenzó anoche, pasadas las 23.30, en una vivienda tipo PH situada en la calle Tres de Febrero al 3900, de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el dueño de casa, identificado por los voceros como Alejandro Maldonado (42) cenaba con su esposa; un amigo, llamado Alfredo Cáceres (47), la mujer y el hijo de éstos. De acuerdo con los datos preliminares, se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

En medio de la situación crítica, Cáceres reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y, desde ese momento, el dueño de casa permanece atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

“Estamos esperando que llegue el fiscal para entrar”

“Estamos acá, en la puerta, desde la madrugada. La situación es una persona con alteraciones mentales bastante importantes, totalmente atrincherada y en su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial. Los que lo conocen dicen que tiene máscara antigás, chaleco antibalas. Desde la madrugada hasta ahora lleva por lo menos efectuados 300 disparos, todos dirigidos al personal policial. Estamos esperando al fiscal, que en un rato llega, para ingresar”, dijo Berni.

El funcionario aseguró que hay hay un “plan de ingreso” que es “complicado” debido a que la propiedad es un PH con un ingreso por solo pasillo, lo que lo convierte en “un búnker perfecto”. “Inclusive tenemos la hipótesis de que adentro, la persona que está de acompañante, no creemos que esté en muy buen estado, pero estamos abocados al planeamiento de la ejecución del ingreso”, agregó. Sobre esa presunción, Berni explicó que se funda en que se arrojó hacia la propiedad un gas que produce tos y que solo se escuchó la voz de una persona.

El ministro agregó que durante lo que va de la toma de rehenes, una psicóloga “pudo tomar contacto con él y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado”.

Debido a la situación, la policía rodeó toda la zona, incluso una plaza situada frente al PH y evacuó los domicilios linderos.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Marín, María Noemí Carreira.