Finalizó la toma de rehenes en Florencio Varela

El hombre fue detenido. "Amenazó con matar a la rehén", advirtió el fiscal Hernán Bustos Rivas.

Tras varias horas, terminó la toma de rehenes en Florencio Varela. El fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, confirmó que las víctimas “están bien” y fueron asistidas por personal del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) en el mismo lugar.

“Amenazó con matar a la rehén”, precisó sobre el accionar el hombre que ingreso a la dependencia judicial, tras ser notificado de una exclusión de hogar, con un cuchillo y tomó como rehenes a dos empleados (un hombre y una mujer). Incluso, comentó que la mujer pudo sentir el filo del arma blanca porque el atacante le levantó la remera y lo posó sobre su piel.

Bustos Rivas también mencionó que el acusado Mario Luis Cáceres (47) llegó al edificio “hablando como en un delirio místico”.

El episodio se inició esta mañana en la Defensoría Civil situada en las calles General Lavalle y Paz de Florencio Varela. Dos empleados estuvieron cautivos durante varias horas, hasta que las negociaciones surtieron efecto y fueron liberados sanos y salvos. Fueron atendidos por personal del SAME en el lugar.

La causa, caratulada como “privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela.